21 de enero de 2012

Insalata di salmone e avocado - Ensalada de salmón y aguacate

(Traducción al español: ver abajo)


 Insalata di avocado e salmone con semi di sésamo


Ingredienti:
150 gr salmone fresco
1 avocado maturo
Semi di sésamo per decorare
Succo di limone
Olio d’oliva

Preparazione:
Scegliete con cura il salmone nella vostra pescheria di fiducia. Il salmone deve essere fresco e non affumicato. Cucinate il salmone al forno per solo 10 minuti e lasciatelo raffreddare. Se non soffrite di bruciore di stomaco, aciditá o colon irritabile cospargete il salmone con il succo di un limone e lascaitelo riposare 10 minuti.
Nel frattempo tagliare l’avocado in due parti e privarlo del seme. Con una metá dell’avocado, schiacciare la polpa sino ad ottenere una crema. Con l’altra metá, tagliare la polpa in cubetti di circa un centimetro.
Tagliare il salmone in porzioni di circa uno o due centimetri. Mescolare il salmone con l’avocado e aggiungere un cucchino d’olio d’oliva. É importante non esagerare con l’olio d’oliva perché l’avocado é un alimento extremamente calorico e rico in acidi grassi.
Decorare con semi di sesamo.



Lo sapevate che:

Salmone: il salmone é altamente apprezzato per il contenuto di omega 3. I grassi polinsaturi del salmone contribuiscono ad abbassare il livello del colesterolo totale, ma ad alzare i livelli del colesterolo cosiddetto "buono" grazie alla sua azione protettiva sul sistema cardiovascolare. Secondo recenti studi, gli omega 3 sembrano contribuire anche alla prevenzione di alcuni tumori e sono utili nel trattamento dell'artrite reumatoide. Per quanto riguarda la cottura ricordate che gli omega 3 sono grassi molto delicati e non andrebbero sottoposti a temperature maggiori di 100 gradi se non per pochi minuti, soprattutto se in presenza di ossigeno. In generale, per la cottura del salmone vi consiglio di cucinare tranci non troppo grossi al vapore o immergendoli in acqua quasi bollente, ma solo per il tempo strettamente necessario affinché le proteine coagulino (quando il colore passa da rosa scuro a rosa chiaro).

Avocado: L’alto contenuto di acidi grassi essenziali, minerali, proteine, vitamine e betacaroteno rende l’avocado molto utile per l’indistria costemica. É utilizzato specialmente nei tratatmenti per pelli secche e disdratate, eczema e caduta del capello.


Ensalada de aguacate, salmón y semillas de sésamo

Ingredientes:
150 g de salmón fresco
1 aguacate maduro
Semillas de sésamo
Zumo de limón
Aceite de oliva

Preparación:
Eligir con cuidado el salmón en su pescadería de confianza. El salmón debe ser fresco y no ahumando. Cocinar el salmón en el horno durante 10 minutos y dejar enfriar. Si usted no sufre de ardor de estómago, acidez o colon irritable, espolvorear el salmón con el jugo de un limón y dejar reposar 10 minutos. Mientras tanto, corte el aguacate. Con un medio aguacate, aplastar la pulpa hasta obtener un puré. Con la otra mitad cortar la pulpa en cubos de una pulgada.
Cortar el salmón en porciones de unos uno o dos centímetros. Mezclar el salmón con el aguacate, agregar una cucharadita de aceite de oliva. Es importante no exagerar con el aceite de oliva debido a que el aguacate es un alimento de alto valor calórico y ácidos grasos.
Decore con semillas de sésamo.

¿Sabía usted que...?

Salmón: El salmón es muy apreciado por el contenido de omega 3. Los ácidos grasos del salmón de ayudan a reducir el nivel de colesterol total, y elevan los niveles de colesterol conocido como "bueno" debido a su acción protectora sobre el sistema cardiovascular. Según estudios recientes, los omega-3 parecen contribuir a la prevención de ciertos tipos de cáncer y son muy útiles en el tratamiento de la artritis reumatoide. En cuanto a la cocción del salmón  recuerda que las grasas omega 3 son muy delicadas y no deben ser sometidos a temperaturas mayores de 100 grados a excepción de unos pocos minutos, especialmente si el oxígeno está presente. Para cocinar los filetes de salmón se recomienda cortar el salmón en trozos grande y preferir la cocción al vapor o la inmersión en agua casi hirviendo, pero sólo por el tiempo necesario para la coagulación de la proteína (cuando la carne cambia de color de rosa oscuro al color rosa claro).

Aguacate: El alto contenido de ácidos grasos esenciales, minerales, proteínas, vitaminas y beta caroteno hace que el aguacate tenga una gran utilidad para la industria cosmética. Se utiliza especialmente para pieles secas y tratamientos hidratantes, eczema y caída del cabello

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