26 de febrero de 2012

Zucchini ripieni di quinoa - Calabacín rellenos de quinoa


Zucchini ripieni di quinoa e capperi
(senza glutine, senza uovo, senza istamina)


Ingredienti:
1 tazza quinoa
2 tazze d’acuqa o brodo di verdure
2 zucchine sode
1 cipolla
2 spicchi d’aglio
40 gr di ricotta o altro formaggio non stagionato
Prezzemolo
Basilico
Sale
Olio d’oliva

Preparazione:
In una pentola antiaderente portare ad ebollizione l’acqua (o il brodo di verdure), quindi versare la quinoa e continuare la cottura a fuoco molto basso fintanto che il cereale non avrà assorbito completamente il liquido. Per cucinare la quinoa ricordatevi che la proporzione liquido:quinoa é di 2:1. Potete facilmente usare un bicchiere o una tazza per misurare le proporzioni.
Lavare e asciugare le zucchine. Tagliarle a metà per il verso della lunghezza. Se preferite delle porzioni piú piccole tagliare le due metà in altre 2 parti.  Incidere le zucchine lungo il bordo ed estarre la polpa aiutandovi con un cucchiaio e metteterla da parte.
Tritare  la cipolla e cucinarla in un tegame con un po' d'olio e lo spicchio di aglio tritato. Quando la cipolla inizia a dorarsi, aggiungere la polpa di zucchina tritata, salare e lasciare cuocere per altri 3 minuti circa. Aggiungere il basilico spezzettato con le mani e i capperi. A questo punto lasciare raffreddare un po' il composto, aggiungete 3/4 della quinoa e la ricotta. mescolare bene e riempire le zucchine con questo composto. Ricoprire la superficie con la quinoa che avete conservato, affinchè si possa gartinare nel forno. 
Disporre le zucchine una accanto all'altra in una teglia precedentemente oliata. Infornare per circa 30 minuti a 180°. Servire calde, spolverando con prezzemolo.

Traducción español

Calabacines  rellenos de quinoa y alcaparras
(Sin gluten, sin huevo, libres de histamina)


Ingredientes:
1 taza de quinoa
2 tazas de agua
2 calabacines
1 cebolla
2 dientes de ajo
40gr queso ricotta u otro queso no fermentado
Perejil
Albahaca
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
En una sartén antiadherente hervir el agua o el caldo de vegetales, y luego verter en la quinua y continuar la cocción hasta que el grano se haya absorbido todo el líquido. Para cocinar la quinua, recordar que la proporción entre el líquido y la quinoa, es de 2:1 (se puede utilizar un vaso o taza para medir las proporciones).
Lavar y secar los calabacines. Cortarlos por la mitad de la longitud. Hacer un corte a lo largo del borde de los calabacines y sacar la pulpa con una cucharadita. Poner la pula a un lado.  A continuación, picar la cebolla y cocinarla en una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo picado. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadir la pulpa de calabacín picada. Salar y cocinar por 3 minutos. Añadir la albahaca picada con las manos y las alcaparras. Dejar que se enfríe un poco la mezcla, agregar 3/4 de la quinoa, y el queso. Mezclar bien y rellenar con esta mezcla. En fin, poner en cima un poco de la quinoa que se dejó al lado, para que se pueda gratinar en la cocción. 
Poner los calabacines en una bandeja de hornear previamente engrasada. Cocinar los calabacines durante unos 30 minutos a 180°. Servir calientes espolvoreando con perejil.  

3 comentarios:

  1. Qué buena idea de relleno para calabacín! :)

    ResponderEliminar
  2. troppo bella questa ricetta, bravissima :-))

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabella!!

    Soy Bego del Rincón de bego. Disculpa por tardar en contestar tu correo.

    Por supuesto que puedes enlazar mi blog, copiar o modificar las recetas, o lo que quieras (para eso está, para aprender unos de otros). Mi objetivo con el blog, además del personal (tener las recetas ordenadas y poder acceder a ellas en todo momento), es también compartirlas y seguir aprendiendo cada día.

    No soy para nada una experta en cocina, tan solo alguien a la que le gusta cocinar y experimentar con nuevas recetas y puedes acudir a mi cocina cuando quieras.

    Me ha encantado recibir tu correo y estoy impresionada por todo el trabajo que has hecho con el tuyo (lo has abierto hace nada y tienes un montón de cosas deliciosas). Tienes una nueva seguidora y por supuesto ya te he enlazado.

    De verdad que ha sido un placer conocerte.

    Un saludo desde Asturias!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...